Advertisement
Sábado, 26 Abril 2025

    La presión de los precios de la urea provoca la subida del precio del AdBlue

    Air1, la marca de AdBlue del productor de fertilizantes minerales Yara para Europa, anuncia una subida de precios para su producto, efectiva desde el pasado 15 de octubre de 2010. Esto se debe al incremento de coste de la urea, la principal materia prima utilizada en la producción de Adblue.

    El AdBlue es una disolución de urea de alta calidad que, inyectado en el catalizador SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los vehículos pesados, permite convertir las emisiones contaminantes de los motores diesel en inocuos vapor de agua y nitrógeno.

    De esta manera estos vehículos cumplen las estrictas normativas europeas sobre emisiones de escape que entraron en vigor en octubre de 2006.

    En el mercado internacional, los precios de la urea han aumentado notablemente debido a las fuertes demandas en India y Brasil, y a la subida de los precios del nitrógeno en Europa y por ello, están en constante escalada.

    Yara es un productor primario de AdBlue, por lo que los precios de la urea tienen un impacto directo en nuestros costes de producción. Todos los demás productores de AdBlue terminarán subiendo sus precios tarde o temprano, ya que también ellos se verán afectados por la escalada. Por lo tanto estamos convencidos de que nuestra oferta de Air1 sigue siendo competitiva ”, declara Rolf Isberg, director general de Air1 en Yara.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link