
El AdBlue es una disolución de urea de alta calidad que, inyectado en el catalizador SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los vehículos pesados, permite convertir las emisiones contaminantes de los motores diesel en inocuos vapor de agua y nitrógeno.
De esta manera estos vehículos cumplen las estrictas normativas europeas sobre emisiones de escape que entraron en vigor en octubre de 2006.
En el mercado internacional, los precios de la urea han aumentado notablemente debido a las fuertes demandas en India y Brasil, y a la subida de los precios del nitrógeno en Europa y por ello, están en constante escalada.
“Yara es un productor primario de AdBlue, por lo que los precios de la urea tienen un impacto directo en nuestros costes de producción. Todos los demás productores de AdBlue terminarán subiendo sus precios tarde o temprano, ya que también ellos se verán afectados por la escalada. Por lo tanto estamos convencidos de que nuestra oferta de Air1 sigue siendo competitiva ”, declara Rolf Isberg, director general de Air1 en Yara.