Miércoles, 11 Diciembre 2019

    La obligación de presentar el salario mínimo en Francia, cada vez más cerca

    Ley Macron Ley Macron Salario mínimo francés

    El Senado francés ha dado el visto bueno a la Ley Macron, que establece la obligación del salario mínimo en Francia para los conductores extranjeros, y que será exigido para todo aquél que vaya al país o que pase por él.

    El texto aprobado por el Senado francés es distinto al aprobado por la Asamblea Nacional (cámara similar a nuestro Congreso de los Diputados), por lo que la propuesta pasará a una comisión mixta, formada por siete diputados y siete senadores, que deberán decidir si la aprueban o no.

    Si la citada comisión llega a un acuerdo, la Ley podría aprobarse antes del verano. Si no, la propuesta pasaría de nuevo a la Asamblea Nacional, por lo que la tramitación seguiría después del verano y la Ley no entraría en vigor hasta el año 2016.

    Una vez termine el proceso legislativo y se publique la Ley Macron, está previsto que se apruebe un derecho en el que se fijen las condiciones de la atestación o certificación de la empresa, y la hipotética obligación de nombramiento de representantes en territorio francés, algo que quedó excluido de aplicación al transporte en el caso de la Ley alemana, que también obliga a los transportistas a demostrar que cobran el salario mínimo establecido en el país germano.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95