Viernes, 19 Julio 2019

    La Comisión Europea prepara una iniciativa de transporte limpio

    El comisario europeo de Transporte, Sim Kallas, ha anunciado en Bruselas que el Ejecutivo está preparando un plan para potenciar el transporte limpio. Se trata de una iniciativa que desarrolle una estrategia alternativa al gasóleo en toda la Unión Europea, e irá acompañada de una propuesta legislativa sobre el desarrollo de las infraestructuras.

     El desafío es, cómo no, establecer un precio adecuado. En un encuentro con operadores de transporte europeos y medios de comunicación, Sim Kallas puso el ejemplo que ya se está dando en la industria automovilística de coches, donde los vehículos que funcionan con baterías eléctricas y combustibles alternativos se van introduciendo poco a poco en el mercado.

    Según Kallas, "se tendrán que reestructurar los precios e impuestos del transporte para que el gravamen general refleje los costes totales en términos de infraestructura y costes externos.Ya hemos propuesto una revisión de la tarificación del combustible para identificar claramente la energía y el componente de CO2.Tenemos que abordar la internalización de los costes externos para todos los modos de transporte y planificar una propuesta legislativa para financiar el desarrollo de un sistema de transporte integral y eficiente".

    Para el comisario europeo de Transportes, "todos sabemos que los principales desafíos a los que nos enfrentamos son el cambio climático, la protección del medio ambiente o la seguridad en la provisión de energía, entre otros. La eficiencia energética en el transporte puede contribuir a alcanzar esos retos. Aumentar la eficiencia energética podría ser un puente a las energías alternativas".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95