Martes, 21 Enero 2020

    Italia sigue sin confirmar cuándo entrará en vigor el salario mínimo para el transporte

    Salario mínimo italiano Salario mínimo italiano Transporte Profesional

    La norma italiana que obliga a los conductores de transporte internacional a enviar la declaración previa de desplazamiento que afecta al cabotaje sigue sin tener fecha exacta de entrada en vigor, por lo que los transportistas que vayan a desplazarse en los próximos días no saben si corren el riesgo de ser sancionados por no llevar el certificado de desplazamiento.

    La disposición en cuestión establece las obligaciones del prestador de servicios extranjero que está obligado a hacer una declaración previa de desplazamiento de personal empleado en Italia dentro de las 24 horas en el día antes del comienzo del desplazamiento en las condiciones definidas por el Decreto Ministerial de 10 de agosto de 2016.

    Para las operaciones de cabotaje de mercancías o pasajeros que se refieren el capítulo III del Reglamento (CE) 1072/2009 y el capítulo V del Reglamento 1073/2009, la empresa que haga el cabotaje debe cumplir con la obligación de enviar una declaración previa a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. utilizando el formulario "CO Preventiva-Modello UNI CAB UE".

    Dicho modelo deberá ser enviado dentro de las 24 horas del día anterior a la fecha de la primera operación.

    En la cumplimentación del documento, se indica que se ha de especificar la fecha de la primera operación de cabotaje hecho en territorio nacional (fecha de envío) así como la fecha de la última operación de cabotaje llevado a cabo antes de la salida del territorio.

    El preaviso aplazado (en caso de no funcionamiento del sistema) permite a los proveedores de servicios cumplir con las obligaciones de publicidad dentro de las 24 horas del día siguiente a la fecha del pleno funcionamiento de la recuperación del sistema.

    Si fueran necesarias modificaciones o cambios relativos a la información que no sea esencial para la identificación de las partes (relativos a uno o más trabajadores), la corrección de los datos introducidos en la notificación previa original deberá ser recibida durante las 24 horas del quinto día siguiente a la fecha de la que se modifica el evento.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95