Lunes, 14 Octubre 2019

    Alemania sólo pedirá el certificado de salario mínimo a los conductores que vayan al país y no a los de tránsito

    salario mínimo salario mínimo conductor alemán

    Tras las múltiples quejas llegadas de casi todos los países del entorno, el Gobierno alemán ha decidido modificar la norma que exige demostrar que los conductores cobran el salario mínimo alemán (establecido en 8,5 euros la hora) y ahora sólo lo reclaman a los conductores de vehículos cuyo destino final sea Alemania, por lo que los transportistas en tránsito no estarán obligados.

    Desde que Alemania puso en vigor la norma que obliga a los conductores profesionales a llevar a bordo del vehículo un documento que certifica que cumplen con el salario mínimo alemán (8,5 euros la hora), muchas han sido las quejas recibidas desde distintos países y asociaciones profesionales.

    Por ello, el Gobierno alemán ha dado marcha atrás, al menos, en algunas exigencias, como la de reclamarla a todos los conductores que pasen por el país. Ahora sólo lo harán a los que tengan como destino Alemania, pero no a los que tengan que pasar por el país para ir a otro Estado, sea miembro o no de la Unión Europea.

    Otra novedad es que las autoridades aduaneras alemanas permiten que las empresas que tengan que enviar la documentación vía fax previo a cada viaje, lo puedan hacer con una validez de seis meses, en el caso de que Alemania sea un destino frecuente y aligerar así la carga de trabajo burocrático.

    Además, es preciso advertir que el número de fax que el Ministerio de Fomento dio para enviar la documentación requerida estaba incompleto. El número correcto es: 00 49 221964870.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95