Sábado, 08 Agosto 2020

    Transportes desactiva los tiempos de conducción y descanso para el transporte por carretera de forma temporal

    Conductor profesional al volante del camión Conductor profesional al volante del camión Transporte Profesional

    Debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país, hoy se publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa de forma temporal el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

    Con esta medida se flexibilizan los tiempos de trabajo de los conductores profesionales en un momento de emergencia sanitaria en el que el transporte de mercancías por carretera es crucial para garantizar el suministro de alimentos, material sanitario, medicamentos, etc.

    La eliminación del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso ayudará a que las operaciones de transporte de mercancías por las zonas afectadas se produzcan con normalidad y los productos lleguen a tiempo, facilitando las condiciones de trabajo de los conductores y, reduciendo, al mismo tiempo, los riesgos para la salud de estos profesionales.

    Eliminadas las restricciones a la circulación de camiones

    Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Catalá de Tránsit han comunicado que, de manera excepcional, también se eliminan las restricciones al tráfico para vehículos de transporte de mercancías por carretera.

    Ambos hechos ponen de manifiesto que el transporte de mercancías es vital para asegurar el bienestar de la sociedad y que el papel que juega este sector es imprescindible para combatir una crisis de estas características.

    Es por ello que la CETM quiere destacar, una vez más, el esfuerzo que están realizando los conductores y las empresas de transporte de mercancías y reiterar que "no existe riesgo para el desabastecimiento ya que estamos preparados para absorber el aumento de la demanda".

    Valora este artículo
    (4 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    4 comentarios

    • Pepe
      Enlace al Comentario Pepe Lunes, 30 Marzo 2020 09:26

      Mal vamos y peor terminaremos. Los transportistas, los ke siempre hemos tenido la consideración de "LOS PESTOSOS", siempre molestamos, no teníamos escusas para pasarnos de los tiempos de conducción o reducir los descansos, siempre cosidos a multas, haciéndonos esperar horas y giras en guelgas y atascos. Entonces no tenían prisa ni les importaban cuanto íbamos a perder de nuestro sueldo. Pues ahora lo primero es mi salud y descanso, haré sólo lo ke pueda hacer, y llegara la mercancía cuando tenga ke llegar, ya ke si conduzco sin descansar en caso de accidente todavía dirán ke me kede dormido al volante.

    • quesoyyo
      Enlace al Comentario quesoyyo Domingo, 15 Marzo 2020 20:06

      Que bien !!!.
      Ahora ya no hay excusas,tira, tira sin parar majete ...q t esta esperando otro viaje más, y otro y otro hasta reventar. Y encima sin servicio de bar.
      Hay q jo der seee!!

    • Luis B. Molinello
      Enlace al Comentario Luis B. Molinello Domingo, 15 Marzo 2020 13:31

      Buenos días y salud para tod@s.
      Una pregunta sobre el tema del cumplimiento del 561/2006.
      ¿Durante estos días los conductores deberían circular en "out"?

    • Vicente Vidal
      Enlace al Comentario Vicente Vidal Sábado, 14 Marzo 2020 19:01

      Noticia incompleta, por lo tanto falsa. se tiene que informar de la zona en la que actua dicha desactivacion de las normas sobre tiempos de conduccion y descanso.
      esta desactivación sirve para todas las operaciones de transporte que transcurran total o parcialmente por las zonas que aparecen en la web del ministerio de sanidad:
      https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/areas.htm

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95