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Sábado, 25 Enero 2025

    Manuel Lage es un gran experto en todo lo relacionado con los vehículos industriales movidos por gas natural, por lo que es una voz autorizada para hablar de las energías alternativas al diésel y de su utilización en el transporte profesional. 

    La tecnología y la experiencia del Grupo Industrial Calvera han hecho posible la puesta en marcha del primer gasoducto virtual de biometano en España y el funcionamiento en Zaragoza del primer autobús propulsado por biometano de sector agro-ganadero en el país, dentro de un proyecto piloto en el que, además de Calvera, participan empresas como el Grupo Aragón Tours, Scania, Naturgy, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y Transportes Vía Augusta.

    Una de las conclusiones de la 32º edición del Foro del Gas, celebrado en Madrid, es que los gases renovables pueden contribuir a alcanzar el objetivo de la llamada descarbonización (proceso de reducción de emisiones de carbono, sobre todo en lo que se refiere al dióxido de carbono), aportando al sistema energético fiabilidad y flexibilidad. También se ha centrado en las perspectivas y el papel que pueden desempeñar el gas natural y los gases renovables (biogás, hidrógeno, biometano) en la transición energética.

    Durante la celebración del VI Congreso Gasnam, celebrado en Madrid el 11 y 12 de abril, quedó claro que el gas natural ha llegado para quedarse. Tanto que, hoy en día, pasa por ser la mejor alternativa al diésel, al ofrecer ventajas como la reducción de emisiones y la disminución de los costes de utilización, sobre la base de un menor consumo.

    BESTWay es la iniciativa de Gas Natural Fenosa que pretende desarrollar nueve estaciones de repostaje de gas natural licuado a lo largo del Corredor Atlántico, desde Algeciras hasta París.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado su Informe de propuesta para que los operadores dominantes en el sector del gas natural, Gas Natural y Endesa, actúen como creadores de mercado en este sector.

    Las estadísticas no mienten y en cualquiera de sus dos especificaciones (como Gas Natural Comprimido, GNC, o Gas Natural Licuado, GNL), el Gas Natural Vehicular, GNV, está ganado protagonismo en el parque español de vehículos, una energía alternativa en franca expansión.

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