Tal y como apunta Mike Cuingnet, “la transición hacia una economía respetuosa con el medio ambiente pasa por anticipar las necesidades de nuestro sector, el del transporte terrestre de mercancía. Con un peso superior al 20% del total de las emisiones contaminantes en Europa, el transporte de mercancía por carretera sigue siendo preponderante".
Para el CEO de Tennders, “el camión sigue siendo el único modo de transporte para más del 95% de las mercancías en España, lo que implica un cambio de mentalidad visto pocas veces en la historia del transporte”.
Tennders, nuevo miembro Silver de la FEC, ayuda a las pequeñas y medianas empresas (transportistas, expedidores y transitorios) del sector del transporte por carretera en el acceso a soluciones digitales y sostenibles. Tienen un compromiso firme con la lucha en la descarbonización del transporte de mercancías a través de la tecnología en la cadena de suministro y la generación de conocimiento de valor sobre ecocombustibles y energías renovables.
La fundación tiene el objetivo de acompañar al sector en la implementación del "Fit for 55" de la Comisión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030
Su plataforma digital aboga por la sostenibilidad del transporte, mediante la optimización de rutas y la creación de consciencia sobre la huella de carbono. Con su tecnología ayudan a reducir kilómetros innecesarios, viajes vacíos y a medir las emisiones de CO2.
A través de la digitalización de los procesos, Tennders pretende que las empresas optimicen sus operaciones, reduciendo las ineficiencias medioambientales de los procesos manuales y tradicionales en la industria, como el uso excesivo de papel.
Objetivo: cuidar el medio ambiente y descarbonizar el transporte
El equipo de Tennders está formado por personas que acompañan a personas en la transición digital, dentro del nuevo marco normativo en materia de medio ambiente. "Un cambio necesario, pero que afecta a todos los niveles", aseguran.
No tiene precedentes sobre todo para las medianas y pequeñas empresas del transporte y para muchos será un gran reto, por lo que apuestan por una convergencia tecnológica con sentido humano, de estrategia a largo plazo.
Para Mike Cuingnet, consejero delegado de Tennders, “la Fundación Empresa y Clima es un aliado único en esta lucha, en la que hemos creado una red potente donde conectamos a los actores de la cadena de forma única con el objetivo de bajar la huella de carbono del transporte a corto plazo, intercambiando ideas y proyectos con el fin de lograr nuestros objetivos medioambientales.”
Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, destacaba que “teniendo en cuenta que el sector del transporte es uno de los que con más urgencia necesita encontrar una solución sostenible al impacto que genera en el medio ambiente, Tennders supone un gran activo para nuestra fundación”.
Para la directora de la Fundación Empresa y Clima, “Tennders es un referente en la lucha por la descarbonización del transporte, y las medidas que proponen nos ayudarán a conseguir la transición hacia un entorno económico más sostenible”.