Durante la celebración de la junta directiva, se puso en evidencia que "con este horizonte por delante, es necesario que las empresas y autónomos del transporte de mercancías sigan contando con esta ayuda para poder hacer frente a estos altos costes y garantizar sus servicios, necesarios para el abastecimiento de la población y el bienestar de la economía española".
Asimismo, la junta directiva de la CETM ha desaprobado las últimas declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, que ha propuesto eliminar los camiones de las carreteras para mejorar la seguridad vial.
El transporte desmiente que tenga alta siniestralidad
No es la primera vez que el director General de Tráfico hace este tipo de afirmaciones. Para la CETM, "el transporte está harto de que se le culpabilice de la siniestralidad en las carreteras cuando los datos demuestran todo lo contario". Por ello, la junta reclama "mayor respeto para las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera que, tal y como ha quedado demostrado durante la pandemia, son imprescindibles".
La CETM también apuesta por una movilidad sostenible en la que se trasladen las mercancías de la carretera al tren, siempre y cuando sea posible y los servicios no se resientan.