Lunes, 14 Octubre 2019

    Sigue alta la demanda de camiones en Europa

    Barómetro del transporte tercer trimestre 2018 Barómetro del transporte tercer trimestre 2018 Transporte Profesional

    El auge económico en la zona euro mantiene elevada la demanda de camiones en el mercado de transporte, una tendencia que se ha mantenido en el tercer trimestre del año. Así lo constata la plataforma de transporte Timocom, que ha registrado una media de 71 ofertas de carga frente a 29 ofertas de camiones, entre julio y agosto de 2018. En el mismo periodo  de 2017 se registraron las mismas cifras.

    Durante el tercer trimestre de 2018 se publicaron más de 40 millones de ofertas de cargas y camiones por parte de 127.000 usuarios en toda Europa. El número de ofertas de carga (casi 34 millones) superó el número de ofertas de camiones (algo más de siete millones) con una proporción de 83 a 17.

    Los datos han sido recopilados en el barómetro de transporte del sistema Smart Logistics System, la infraestructura IT del mundo interconectado del transporte

    Según Gunnar Gburek, portavoz de la plataforma de transporte Timocom, "este año tampoco ha habido una reducción en los meses de verano. En las próximas semanas se prevé una mayor demanda de capacidades de transporte condicionada por la temporada, con lo que el auge otoñal de la logística ya ha dado comienzo".

    Problemas del transporte

    Para Timocom, "el principal motivo de las dificultades de suministro en tiempos de auge económico es la falta de conductores. Para conseguir capacidades de transporte a corto plazo, lo ideal es aprovechar al máximo la capacidad de los camiones ya existentes y evitar al máximo los viajes en vacío. También se puede incrementar la productividad evitando los tramos congestionados en las carreteras y en las rampas de carga, acortando así los tiempos no productivos para los conductores".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95