
Durante el tercer trimestre de 2018 se publicaron más de 40 millones de ofertas de cargas y camiones por parte de 127.000 usuarios en toda Europa. El número de ofertas de carga (casi 34 millones) superó el número de ofertas de camiones (algo más de siete millones) con una proporción de 83 a 17.
Los datos han sido recopilados en el barómetro de transporte del sistema Smart Logistics System, la infraestructura IT del mundo interconectado del transporte
Según Gunnar Gburek, portavoz de la plataforma de transporte Timocom, "este año tampoco ha habido una reducción en los meses de verano. En las próximas semanas se prevé una mayor demanda de capacidades de transporte condicionada por la temporada, con lo que el auge otoñal de la logística ya ha dado comienzo".
Problemas del transporte
Para Timocom, "el principal motivo de las dificultades de suministro en tiempos de auge económico es la falta de conductores. Para conseguir capacidades de transporte a corto plazo, lo ideal es aprovechar al máximo la capacidad de los camiones ya existentes y evitar al máximo los viajes en vacío. También se puede incrementar la productividad evitando los tramos congestionados en las carreteras y en las rampas de carga, acortando así los tiempos no productivos para los conductores".