Sábado, 20 Julio 2019

    Murcia fomenta la seguridad en el transporte a través del tacógrafo digital

    La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia ha ampliado el acuerdo de financiación de la fabricación de las tarjetas del Sistema Digital de Control de Transportes por Carretera, para el fomento de la competitividad y la seguridad del sector del transporte.

    El dispositivo permite identificar a los conductores, además de recopilar los datos relativos a la velocidad y los tiempos de descanso. Según la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, “las tarjetas garantizan las mejores condiciones para los profesionales del sector en el desempeño de su actividad, y se incrementa la seguridad en la carretera, objetivo prioritario de esta Consejería”.

    La fabricación, personalización, custodia y entrega de las tarjetas se realiza en virtud de un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real de la Casa de la Moneda, que comenzó en 2005 y que para este año cuenta con una financiación por parte de la Consejería de 130.000 euros. A lo largo del pasado año se emitieron un total de 3.939 tarjetas, de las que 3.608 fueron de conductor, 275 de empresa, 46 de centro de ensayo y diez de órgano de control.

    Un total de 570 solicitantes del tacógrafo digital hicieron uso en 2009 del servicio denominado ‘Cada día más fácil’, de atención al ciudadano de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por el que fueron informados a través de mensajes SMS sobre el estado de su solicitud.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95