
Por zonas, el mayor volumen de superficie contratada se ha firmado en el Baix Llobregat y en Barcelona junto con la zona del Tarragonès, llegando las tres áreas a alcanzar casi el 50% del volumen contratado.
En total se han contabilizado 17 operaciones de las cuales 14 de ellas superan los 5.000 m2. La principal operación corresponde a la reorganización de Decathlon en Cataluña, con su nuevo centro logístico de 40.000 m2 en Sant Esteve Sesrovires.
En cuanto a las rentas prime logísticas en Cataluña, éstas siguen manteniéndose para aquellas ubicaciones más próximas a Barcelona y para aquellos inmuebles que cumplen con las características que exige la demanda, manteniéndose las rentas más altas en la ZAL (Zona de Actividades logísticas) y el PLZF (Parc Logístic de la Zona Franca) alrededor de los 5,00 €/m2/mes, lejos del máximo histórico (8,5€/m2/mes) que éstas llegaron a alcanzar en el año 2007, la corrección de las rentas respecto a 2007 acumulan un descenso del 41.18%.
Según Cushman & Wakefield "el mercado logístico podría estar sin duda iniciando un cambio de ciclo impulsado sobre todo por la mejora por un lado de las exportaciones y por otro lado del consumo".