
El anuncio principal de la campaña publicitaria de la Dirección General de Tráfico, titulada "Sólo me separa de la muerte un metro y medio", ha indignado al colectivo de transportistas. En su opinión, dicha campaña muestra "una imagen muy negativa de los profesionales de la carretera, alejada totalmente de la realidad. El anuncio sitúa desde el principio como único responsable del atropello mortal "a un camionero homicida e insolidario", al relatar el accidente del siguiente modo: "un camionero atropelló a mi marido matándolo en el acto...ni siquiera paró".
De forma unánime, el sector del transporte ha rechazado el contenido de dicho anuncio, "al transmitir el mensaje implícito de que los transportistas son los principales responsables de la siniestralidad en las carreteras, lo que contrasta con las estadísticas sobre accidentalidad que cada año publica la Dirección General de Tráfico, que ponen de relieve que el sector del transporte por carretera ostenta los menores índices de siniestralidad con relación a los restantes usuarios de la carretera".
Las asociaciones nacionales de transportistas han acordado de forma unánime exigir al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la inmediata retirada de la campaña publicitaria y la restitución de la imagen del colectivo de los conductores profesionales de la carretera, solicitando el cese inmediato del director general de Tráfico, Gregorio Serrano.
En la carta enviada al ministro del Interior, las asociación de transportistas argumentan que la campaña de la DGT "no sólo denigra gravemente la imagen del transporte profesional, sino que focaliza los males de la carretera en uno de los sectores productivos más sacrificados, más involucrados en la mejora de la seguridad vial y de cuyo trabajo se beneficia el total de la población. Con este vilipendio a costa del erario público, se echan por tierra años de trabajo en favor de la mejora de la imagen del transporte, para acercar a la sociedad una actividad imprescindible para el desarrollo de una vida civilizada".