Viernes, 14 Marzo 2025

    Los cargadores tardaron en pagar a los transportistas en agosto 82 días de media

    Plazos de pago en el transporte Plazos de pago en el transporte Transporte Profesional

    Los plazos de pago en el transporte se situaron el pasado mes de agosto en 82 días de media. El 66% de las empresas incumplió la Ley de Morosidad, que establece dicho plazo en 60 días como máximo. Son datos de la Fundación Quijote para el Transporte, que lleva a cabo una encuesta mensual para conocer la morosidad en el sector del transporte.

    El 66% de los pagos que las empresas cargadoras realizan a sus proveedores transportistas incumplen la legislación vigente en materia de morosidad, al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde el porte realizado. No obstante, el dato de agosto es sensiblemente mejor que el de julio, que tenía la media en 87 días. Durante 2016, el plazo medio de pago anual estuvo en 85 días de media.

    El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el confirming (37%), la transferencia (33%), el pagaré (27%) y el cheque (4%).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95