Así será 2016 para los autónomos del transporte El año comienza con novedades fiscales para los trabajadores por cuenta propia del transporte de mercancías por carretera. Hemos repasado lo más destacado para que los pequeños transportistas estén al día en sus obligaciones con la Administración.
Así serán las autorizaciones para los megatrailers los camiones modulares de 60 toneladas de masa máxima autorizada y 25,25 metros de longitud ya son legales en España. Ahora sólo falta conocer las especificaciones técnicas que tiene que redactar la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, para saber cómo se podrá circular con ellos por el territorio nacional.
La CETM amplía su acuerdo de colaboración con SOLRED La Confederación Española de Transporte de Mercancías lleva tiempo colaborando con Solred, empresa perteneciente al grupo Repsol, por la que los socios transportistas se pueden beneficiar de descuentos en el repostaje y productos adquiridos en sus estaciones de servicio.
La CETM rechaza la intención de Aecoc de volver a pedir las 44 toneladas La intención de la agrupación de cargadores Aecoc de solicitar a Fomento que permita circular con 44 toneladas de masa máxima autorizada se topa con la opinión de la CETM, que está totalmente en contra. La razón de ello está en los costes.
Rhenus Logistics, condenada por el Supremo a pagar una multa por participar en un cártel La firma ha sido investigada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y ha recibido una sanción económica por parte del Tribunal Supremo al haber sido acusada de participar en un cártel de empresas de transporte.
La Comisión de Transporte propone un peaje único en toda la Unión Europea La disparidad de sistemas de peajes que existen en Europa (euroviñetas, peajes a la sombra, peaje alemán), provoca un barullo legislativo difícil de seguir (en especial, para los usuarios). Aun así, se el peaje único se topa con severos problemas de coordinación.
Los contratos de transporte en el ámbito multimodal tipos de contratos, responsabilidad civil subsidiaria, cuestiones jurídicas, etc. son cuestiones que interesan a toda aquella empresa que hace un único tipo de transporte pero que busca aliarse con otros operadores y quiere entrar a formar parte del transporte multimodal.
Los otros combustibles alternativos para el transporte no sólo de diésel vive el transportista: también existe el gas natural (comprimido y licuado), la pila de combustible, el hidrógeno o los menos conocidos, el éter dimetílico, o dimetil étel (DME) y éter de oximetileno (OME1).