Jueves, 22 Agosto 2019

    Las ITV también revisarán los sistemas electrónicos de los vehículos

    ITV española

     

    Las ITV españolas implantarán de manera progresiva la inspección de los sistemas electrónicos de los vehículos. De este modo España se coloca a la cabeza de Europa, tras Bélgica, en la implantación de estos mecanismos de inspección, con los que se podrán revisar los sistemas electrónicos de los frenos ABS o los airbags, entre otros, de los que actualmente solo se realiza inspección visual y mecánica.

    La revisión de los sistemas electrónicos se sumará a las que ya se realizan a los elementos mecánicos y físicos, como los neumáticos, amortiguación, frenos, sistemas de suspensión, o alumbrado y señalización, entre otros.

    Las inspecciones electrónicas permitirán captar la información de la centralita de cada vehículo mediante máquinas que la transmitirán al sistema de la estación, pudiéndose comprobar el funcionamiento de los sistemas ligados con la seguridad pasiva a las que ahora no se da cobertura total con las inspecciones actuales.

    Walter Nissler, responsable de Seguridad en la Carretera de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea ha declarado que “la revisión de los sistemas electrónicos en la Inspección Técnica de Vehículos supondrá importantes ahorros para el Estado en lo relativo a la prevención de los accidentes, y sus efectos en la sanidad y en los daños en los vehículos y las infraestructuras”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95