Viernes, 23 Octubre 2020

    La CETM pide al Ministerio de Transportes que amplíe el horario de establecimientos en polígonos y carreteras

    Cierre de bares y restaurantes Cierre de bares y restaurantes Transporte Profesional

    Tras el acuerdo del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas de restringir el horario de bares y restaurantes a la una de la madrugada como máximo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha alzado la voz y ha señalado que, una vez más, “no se ha reparado en los profesionales del transporte y otros sectores que precisan estos servicios en horario nocturno, puesto que esta normativa también afecta a los establecimientos ubicados en carreteras y polígonos industriales”.

    Desde la CETM “nos parece incompresible que no se tenga en cuenta a un sector que ha demostrado ser imprescindible para evitar el desabastecimiento de la población, ni tampoco la experiencia vivida durante el estado de alarma, en la que los transportistas vivieron circunstancias extremas debido al cierre de bares y restaurantes”, aseguran.

    Nos parece incompresible que no se tenga en cuenta a un sector que ha demostrado ser imprescindible para evitar el desabastecimiento de la población

    Petición al Ministerio de Transportes

    Por ello, desde la Confederación afirman que “hemos solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que permita ampliar el horario de los establecimientos que se dedican a dar servicio a los profesionales del transporte y de otros sectores que son esenciales. Sería un grave error que vuelvan a producirse situaciones como las que tuvieron lugar durante el estado de alarma”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95