Viernes, 14 Marzo 2025

    Junio registra un descenso de matriculaciones de camiones del 26%

    El mes de junio ha supuesto una caída de matriculaciones de vehículos industriales del 26%, es decir, sólo se han matriculado 956 unidades. En el periodo acumulado enero-junio, el descenso ha sido del 19% y un total de 5.913 matriculaciones registradas.

     Todos los segmentos han registrado bajadas significativas: los industriales ligeros descienden un 25,5% con 38 unidades registradas, y un acumulado del año de 245 unidades. En el caso de los vehículos industriales medios, los niveles se han mantenido casi igual (-0,5%), con 185 matriculaciones registradas. El conjunto del año se posiciona en negativo con una caída del 18% y un total de 854 unidades matriculadas.

    Siguendo la tendencia de los anteriores segmentos, los industriales pesados cayeron en junio un 26,6% y 625 unidades, con un descenso en el año del 18,5% y 3.968 unidades matriculadas. En el caso de los pesados rígidos, su caída alcanza el 25,2% y 95 unidades.

    Los tractocamiones también caen en un junio casi un 27% y 530 matriculaciones, haciendo un total en el periodo enero-junio del 17,6% de caída y 3.388 unidades.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95