Domingo, 21 Julio 2019

    Junio cierra con caídas generalizadas en todos los segmentos

    Vehículos industriales

     

    El mes de junio cierra con una caída del mercado de Vehículos Industriales superior al 23%, dejando al cierre del primer semestre una caída acumulada del 18,2% y sin signos de cambio de la tendencia a corto plazo.

    Desde diciembre de 2011, el mercado ha registrado variaciones de signo negativo en el conjunto de los vehículos industriales, con alguna excepción puntual en el segmento de cabezas tractoras. Su volumen de matriculaciones registra las cifras más bajas de los últimos 17 años.

    En el primer semestre de 2013 todos los segmentos, sin excepción, registran variaciones negativas con una media del 18%. Según Aniacam, la asociación de importadores de turismos y camiones, "la situación económica española no experimenta mejoras que permitan la recuperación del mercado de vehículos industriales y la situación de este mercado es extremadamente delicada tras seis años de caída constante de las ventas".

    Actualmente, el segmento de camiones de menos de 16 toneladas (camiones ligeros y medios) representa menos de un tercio de su volumen de ventas del año 1997 y aún mucho menos si se comparan con las de 2007.

    El segmento de camiones de más de 16 toneladas, aún teniendo una mejor posición, su situación es más grave aún "ya que, en este segmento se concentra casi el 80% del mercado de vehículos industriales y su evolución, mes tras mes, es peor" señalan fuentes de Aniacam.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95