Este año, el número de transportistas que se han quedado fuera del listado de beneficiarios (por falta de presupuesto, principalmente) asciende a un total de 551. Con relación a las subvenciones concedidas este año, que suponen unos ingresos de 30.000 euros por beneficiario, los transportistas incluidos en el plan de abandono del transporte han tenido que cumplir, entre otros requisitos, tener cumplidos los 66 años o tener declarada una incapacidad.
Este año, el número de beneficarios es levemente inferior al del año pasado, aunque la partida prespuestaria es la misma
La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y los motivos de no concesión de las ayudas se puede consultar en la página web del Ministerio de Fomento, o aquí.
Asimismo, se concede un plazo de 10 días para presentar alegaciones en la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento. Las condiciones se encuentran en esta página, también del Ministerio de Fomento: https://sede.fomento.gob.es/sede_electronica/lang_castellano/oficinas_sectoriales/tte_ctra/ayudas/ayudas_abandono/
En todo caso, para poder efectuar cualquier trámite nuevo con relación a la concesión, hay que esperar a la publicación por el Ministerio de Fomento de la resolución definitiva de otorgamiento de ayudas.