Esta campaña puesta en marcha por el Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, cuenta con 1.330 máquinas quitanieves. Este año la capacidad de las instalaciones de almacenamiento de fundentes es superior a la de años anteriores. En total se cuenta con 231.000 toneladas de fundentes.
Desde mediados de noviembre y durante todo el invierno la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá en marcha una campaña de comunicación, en radio e internet, sobre conducción en invierno, basada en la idea de que en esta época del año los conductores deben adaptar su conducción a las condiciones meteorológicas de frio.
Los primeros mensajes de sensibilización que se utilizarán estarán centrados en el mantenimiento del vehículo. A partir de diciembre, los mensajes irán más focalizados a la conducción con los distintos tipos de agentes meteorológicos invernales, tales como lluvia, viento, nieve, hielo o niebla.
Por otra parte existen 36 aparcamientos de emergencia para que los vehículos pesados que tengan restringida su circulación en situaciones de nevada puedan estacionar de manera ordenada.