Viernes, 15 Noviembre 2019

    Fomento apuesta por los sistemas inteligentes de transporte

    Ana Pastor Ana Pastor Transporte

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en el Consejo Informal de Ministros de Transporte de la Unión Europea la apuesta que está realizando España en sistemas inteligentes de transporte (ITS) para conseguir unas carreteras más seguras y eficientes.

    Pastor ha mencionado el proyecto piloto de sistemas cooperativos que se ha puesto en marcha en Galicia, basado en en la interacción vehículo-infraestructura.

    El proyecto abarca un corredor de más de 60 kilómetros de autopistas y autovías en Galicia, en una zona con una orografía especialmente complicada y que cuenta con un amplio equipamiento como un anillo de fibra óptica, cámaras, estaciones meteorológicas de alta precisión, paneles de mensaje variable, estaciones de toma de datos y unidades de comunicación.

    La ministra ha indicado que en el ámbito de los sistemas para la gestión logística y de mercancías, la Unión Europea debe impulsar iniciativas para la implantación del soporte electrónico de la documentación de los vehículos y de la carga.

    Pastor también ha reclamado una mayor atención a la intermodalidad y ha puesto como ejemplo la operación anual "Paso del Estrecho", en la que ya se proporciona información sobre el estado de las carreteras y de los embarques en los puertos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95