Miércoles, 20 Noviembre 2019

    El transporte y la logística crecen un 1,5% y el empleo, un 2% hasta marzo

    Transporte y logística Transporte y logística Primer trimestre 2016

    Según el Instituto Nacional de Estadística, la facturación del sector del transporte y la logística creció en el primer trimestre del año un 1,5%. Si se mira el balance mensual, marzo supuso un crecimiento del sector del 7,6% con respecto a febrero.

    El organismo público estadístico revela que el sector del transporte y la logística se ha comportado de forma positiva en los tres primeros meses del año en lo que a facturación se refiere. Todos los segmentos experimentaron crecimientos entre enero y marzo. En lo que respecta al transporte aéreo, es el modo que más creció, con un aumento del 5,5%; el marítimo lo hizo en un 2,5% (y un 14% respecto a febrero) y la carretera tan sólo un 0,8%.

    El Instituto Nacional de Estadística también ha analizado el empleo que genera el transporte y la logística. Durante el primer trimestre del año, se constata un crecimiento de la ocupación del 2%. Tanto el almacenamiento como el transporte de mercancías por carretera fueron los segmentos que más empleo generaron (un 2,9% en el caso del transporte y un 2,7% en el de la logística). El transporte terrestre registró un aumento del 2%, mientras que en el transporte ferroviario y marítimo, el empleo se estabilizó. Tan sólo el transporte aéreo registró un crecimiento negativo, con 0,1% de descenso.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95