El pasado mes de octubre, el mercado del transporte europeo siguió con el impulso del verano. Con una ratio de cargas y camiones de 49:51, el mes se cerró con un resultado ligeramente superior al del ejercicio anterior. Hay que señalar que el retroceso habitual de las cargas que se produce entre septiembre y octubre no fue tan acusado en este año como en el anterior.
Sin embargo, en noviembre se registró un descenso pronunciado del número de cargas, cuya proporción cayó 11 puntos en el mercado del transporte europeo, registrando la mayor caída intermensual desde 2011. A finales de noviembre, la ratio de cargas y camiones se situó en 38:62.
Marcel Frings, representante en jefe de Timocom, ha explicado que "incertidumbres aparte, se dejan ver algunas señales positivas para 2016. España e Irlanda, por ejemplo, no sólo parecen haber salido de la crisis financiera con un mayor crecimiento, sino con un crecimiento cualitativamente mejor. Como apoyo fundamental, se presenta el consumo, beneficiado por un mayor empleo y un incremento salarial. En una región tan heterogénea como Europa, este efecto positivo no quedará reflejado con igual fuerza en todas partes. Pero sí con el suficiente vigor como para que el crecimiento inicie la senda hacia una estabilidad positiva y no hacia una recesión duradera".