
El director de la cadena de suministro de Capgemini, Erik van Dort, ha señalado que "debido al descenso global de los precios del petróleo, el índice diesel ha mostrado una caída del 7,2% en el cuarto trimestre de 2014. Sin embargo, el índice de precios disminuyó un 1,2%. No había escasez de capacidad (más del 5%), por lo que el efecto del combustible más barato no se ha reflejado en las tarifas de transporte".
Peter Föster, director general de Transporeon, ha explicado que "las tradicionales ventas fuertes de Navidad en noviembre y diciembre podrían ser una explicación de por qué los precios de transporte se mantuvieron relativamente estables en el cuarto trimestre".
Este informe se elabora con el objetivo de proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios de transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a ejecutivos de logística y otros grupos de interés. El índice calculado se basa en la plataforma Transporeon en la que los cargadores licitan y encargan sus envíos cada día a sus transportistas asociados. Cap Gemini extrae y analiza la información de la plataforma de forma anónima, lo que se traduce en índices mensuales que se publican cada trimestre.
El 16 de diciembre del 2013, UGT presento un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Despido Colectivo de Capgemini y aun estamos esperando la resolución del supremo.
http://ugtcapgemini.blogspot.com.es/2013/12/recurso-supremo-ugt.html