Viernes, 15 Noviembre 2019

    El País Vasco dará 150.000 euros a los transportistas que abandonen la actividad

    Conductor autónomo Conductor autónomo Ayudas al abandono

    El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado una dotación presupuestaria de 150.000 euros con la que se financiarán ayudas al abandono de la actividad de transporte para profesionales autónomos. De este modo, se repite en 2016 la cantidad asignada a esta finalidad el pasado año.

    Según el Ejecutivo vasco, uno de los problemas que afectan al sector del transporte por carretera es la edad de las personas autónomas dedicadas a la actividad. Según un comunicado hecho público, "el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco fomenta el abandono de la actividad para profesionales de edad avanzada que han ejercido gran parte de su vida en el transporte público por carretera, dotándolos de recursos necesarios para este fin".

    Asimismo, el Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado 75.000 euros en ayudas a asociaciones profesionales y empresariales del transporte por carretera y actividades auxiliares del País Vasco. Además, concederá 40.000 euros para la financiación de implantación de sistemas de calidad y medio ambiente en las empresas de transporte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95