Viernes, 15 Noviembre 2019

    El nuevo ROTT no entrará en vigor el 1 de enero, según Fomento

    Reunión del ministro José Luis Ábalos con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) Reunión del ministro José Luis Ábalos con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) Transporte Profesional

    Pese a que la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada en julio e 2013, obligaba al Gobierno a tramitar la modificación del reglamento que desarrolla esta Ley en el plazo de dos años como máximo, distintas circunstancias han ido retrasando la aprobación de dicha modificación. Por tanto, el próximo 1 de enero, fecha inicialmente prevista, ya no entrará en vigor.

    La situación política ha sido el detonante del retraso de la entrada en vigor de la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT). El pasado año, el anterior Gobierno tramitó el inicio del nuevo proyecto de modificación y de la nueva regulación de acceso que, sin embargo, se vio truncado como consecuencia de la sentencia dictada en febrero de este año por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obligaba a España a establecer una nueva regulación de acceso al sector del transporte por carretera.

    El cambio de Gobierno el pasado mes de junio ha retrasado, una vez más, la entrada en vigor del nuevo ROTT

    Pese a que el objetivo inicial era que la reforma del ROTT y de la nueva regulación de acceso al transporte por carretera se aprobara en el primer semestre de 2018 para que entrara en vigor el 1 de enero de 2019, el cambio de Gobierno llevado a cabo el pasado mes de junio ha vuelto a retrasar su tramitación, por lo que el Ministerio de Fomento tendrá que llevar a cabo de nuevo la tramitación de ambos proyectos normativos en los próximos meses, por lo que se espera que entre en vigor de forma definitiva en 2019.

    La nueva directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, en la reunión que mantendrá el 1 de octubre con el pleno del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para analizar la situación del transporte en España, exponer objetivos prioritarios y proyectos a desarrollar por parte del Ministerio de Fomento. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Eduardo Fernández Castro
      Enlace al Comentario Eduardo Fernández Castro Viernes, 28 Septiembre 2018 12:25

      Buenos días. Bonito artículo. A ver cuándo hacéis un artículo desde el punto de vista del verdadero protagonista de "transporte profesional", los conductores, que no pueden hacer nada para evitar que sean explotados por esas empresas tan relumbrantes que señala el artículo. Un saludo.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95