Viernes, 06 Diciembre 2019

    El negocio logístico vinculado a las ventas online creció un 7,5% en 2012

    Ventas online

     

    Los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de internet han crecido significativamente en los últimos años según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE). En el período 2010-2012 este mercado registró tasas anuales de alrededor del 7-8%, que permitieron alcanzar la cifra de 855 millones de euros en 2012.

    La actividad logística derivada de transacciones entre empresas aportó unos ingresos de 540 millones de euros en 2012. Pese a crecer únicamente un 3%, este segmento continuó suponiendo cerca de las dos terceras partes del volumen de negocio total.

    Para DKB el aumento de la penetración de internet en los hogares y el trasvase de compradores desde canales tradicionales hacia tiendas online, en virtud de la mayor oferta a precios reducidos y la percepción de una mayor seguridad en las transacciones, seguirán impulsando el negocio de logística para comercio electrónico, que podría crecer de nuevo alrededor de un 7-8% anual en el período 2013-2014.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95