Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Parque de vehículos español

     

    Tras agotarse la cuantía presupuestaria en un periodo de tiempo muy inferior al inicialmente previsto, el Gobierno ha tomado la decisión de dotar un crédito de 70 millones de euros para dar continuidad a este Programa de Incentivos al Vehículo eficiente.

    Las subvenciones, al igual que en Plan PIVE 2 se concederán por la adquisición de vehículos nuevos de las categorías N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías) matriculados en España, que vaya acompañada de la baja definitiva en tráfico de otro vehículo, siempre que uno y otro reúnan los requisitos exigidos.

    La tercera edición del Plan PIVE, que mantiene las condiciones de su antecesor, estará en vigor durante un año o hasta el agotamiento de los fondos. Las ayudas del programa siguen siendo de 2.000 euros, mil aportados por el Gobierno y los otros mil por las empresas automovilísticas, si bien se elevan a 3.000 euros (1.500 por cada parte) para vehículos de más de cinco plazas adquiridos por familias numerosas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95