La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha adelantado la próxima convocatoria de ayudas durante la Conferencia Sectorial de Energía con las comunidades autónomas. Las ayudas se destinarán a la compra de vehículos movidos con energías alternativas, la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la puesta en marcha de medidas de planes de transporte al trabajo en empresas.
Los solicitantes de las ayudas son profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios y sector público. Como en la anterior edición, las ayudas serán gestionadas por las comunidades autónomas, en coordinación con el Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE).
Convocatoria de ayudas a la movilidad sostenible
La ministra ha avanzado a las comunidades autónomas una nueva convocatoria del programa MOVES Singulares, destinado a apoyar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad en el ámbito urbano y metropolitano, y a poner en marcha desarrollos experimentales relacionados con los vehículos eléctricos.
En la primera edición del programa MOVES se recibieron 130 solicitudes, que superaron cuatro veces el presupuesto asignado a esta convocatoria, que fue de 15 millones de euros.
La conferencia sectorial ha analizado las próximas líneas de ayuda para actuaciones de eficiencia energética, dirigidas a pequeñas y medianas empresas y la gran empresa del sector industrial.