En la reunión mantenida entre el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, acompañado del director de su gabinete y del director de la Agencia Tributaria y una delegación del Comité Nacional del Transporte por Carretera, presidida por Ovidio de la Roza, el secretario de Estado de Transporte, Rafael Catalá y el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, se ha pedido la colaboración de todos los organismos posibles para solucionar los problemas que afectan al sector del transporte por carretera.
El secretario de Estado de Hacienda ha acordado establecer un contacto directo con el Comité Nacional de Transporte por Carretera para colaborar en el traslado de problemas y búsqueda de soluciones. Además, se ha decidido dar instrucciones a las delegaciones provinciales para que colaboren con las organizaciones del Comité Nacional de Transporte.
Con relación a las solicitudes de devolución, el secretario de Estado, Miguel Ferré dejó claro que no hay ningún tipo de amenazas de inspecciones por parte de Hacienda, sino que en el ánimo del Gobierno está acatar la sentencia del Tribunal Superior de la Unión Europea y agilizar los procedimientos de reclamación de los periodos no prescritos desde el punto de vista fiscal.
El Gobierno español está a la espera de la contestación de la Comisión Europea, que puede que se produzca entre los meses de abril y mayo, respecto al escrito enviado sobre las dudas planteadas en la aplicación de la Directiva 2003/96, que regula los tipos mínimos del impuesto sobre hidrocarburos.