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Sábado, 25 Enero 2025

    Crece el transporte de portavehículos por carretera un 42%

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    La asoaciación Anfac ha presentado una edición de los informes de valoración sobre los medios que transportan vehículos. Entre los datos ofrecidos, figura el crecimiento del transporte de portavehículos por carretera, que ha aumentado un 42% con respecto al pasado año.

    Las fábricas españolas de automoción se están consolidando como "factorías globales", que distribuyen vehículos a todo el mundo y reciben componentes a escala mundial, lo que supone grandes retos para la logística.

    El informe presentado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) revela un notable crecimiento del transporte de vehículos en todos los modos de transporte, como consecuencia del alza del mercado interno y de la producción de vehículos en España. Durante 2014, se transportó un total de cinco millones de unidades.

    El transporte de vehículos por carretera es el que más ha crecido, con un 42% de aumento de unidades transportadas, gracias a la recuperación del mercado interior y el europeo. La cuota vuelve a repuntar, situándose en el 35,3% de los vehículos transportados.

    No obstante, en el informe se señala el empeoramiento de la valoración de los clientes (marcas automovilísticas), asociada a la capacidad de carga y a la capacidad de reacción ante transportes imprevistos, derivado del largo periodo de crisis que ha llevado a una reducción y envejecimiento del parque de camiones.

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • Luis Miguel
      Enlace al Comentario Luis Miguel Martes, 16 Junio 2015 16:33

      Estoy en el mundo del transporte de vehículos por carretera, la mayoría de los camiones están altamente preparados, ya que la crisis dejo ¨todos¨ los vehículos obsoletos parados, sin posibilidad de reanudar su actividad.
      El problema de las (marcas automovilísticas ) es que han aumentado sus criterios de calidad en un 200 % ,con la única intención de, mantener la flota de vehículos dedicada a este tipo de transporte controlada.
      La capacidad de carga viene dada por las leyes de transporte, medidas y pesos max. de las cargas transportadas, lo cual no depende del gremio, si no de los gobiernos y las leyes que promulgan (muchas de ellas según criterios de grandes marcas).
      La capacidad de reacción es directamente proporcional a lo que estés dispuesto a "pagar"; un camión dedicado al transporte de vehículos cuesta unos 200.000€, a lo que hay que sumar gastos como seguros, estacionamiento,etc. , etc. ; ¿tu tendrías un vehículo con ese coste ,parado,esperando a que surja el transporte?; ademas teniendo en cuenta que el precio del transporte esta mas que ajustado con el coste; YO NO.

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