Domingo, 17 Noviembre 2019

    Crece la oferta de transporte de mercancías en Galicia

    Autopista gallega Autopista gallega Transporte Profesional

    La bolsa de cargas Wtransnet ha registrado un aumento de cargas desde Galicia. Durante los primeros seis meses del año, se ofertaron 1.346.075 cargas con origen España, de las que cerca de 51.000 salieron desde Galicia.

    El primer semestre de 2017 ha traído buenos resultados al transporte de mercancías por carretera en Galicia. El flujo de carga desde esta comunidad autónoma ha crecido un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados han sido muy parecidos en las cuatro provincias. Aunque la proporción entre transporte internacional y nacional, con origen Galicia, se mantiene intacto, en el primer semestre del año han crecido las ofertas de carga desde Galicia hasta Europa en un 50%.

    La mayoría de la mercancía que sale de nuestras fronteras con origen Galicia lo hacen hacia Francia y Portugal: para Lugo y Pontevedra suponen el 80% del total de su transporte internacional, mientras que para La Coruña supone un 70% y para Orense un 55%.

    En cuanto al transporte nacional, la clasificación de provincias españolas que reciben mercancía gallega cambia según su origen. Desde La Coruña, los principales destinos son Madrid (9,9%), Barcelona (7,2%) y Guipúzcoa (6,1%). Desde Lugo, el mayor receptor de mercancías es Sevilal (11%), seguido por Madrid (9,4%) y Vizcaya (7,5%). Orense exporta por igual a Madrid y Guipúzcoa (11%). Por último, Pontevedra concentra sus cargas nacionales en Madrid (12,5%), Barcelona (7,3%) y Vizcaya (7%).

    El 13 de septiembre, la ciudad de Vigo acogerá una jornada formativa en la que transportistas y profesionales del transporte de mercancías por carretera gallego podrán conocer nuevas herramientas y oportunidades para rentabilizar sus empresas, hacer contrataciones más seguras o nuevas formas de promocionar sus servicios. La Fundación Wtransnet visitará Galicia para mostrar todas estas herramientas de gestión para las contrataciones de transporte.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95