Domingo, 08 Diciembre 2019

    Cataluña inicia una prueba piloto para aplicar las 44 toneladas a camiones

    autopista cataluña

    El Gobierno catalán ha aprobado la aplicación de permitir las 44 toneladas de masa máxima autorizada para circular por las carreteras de su comunidad.

     La norma permite que cualquier camión que sea de categoría Euro 4 o superior y con cabeza tractora de dos o tres ejes y semirremolque de tres ejes y que se inscriba en un registro creado al efecto, podrá transportar 44 toneladas de carga de cualquier clase de mercancía sin limitación de recorrido si el lugar de carga o descarga es una terminal ferroviaria, aérea o marítima situada en Cataluña.

    En el resto de transportes, la distancia máxima permitida será de 150 kilómetros. Dicha distancia no será aplicable cuando se circule entre puertos, aeropuertos, zonas francas o centros logísticos.

    La resolución no está todavía publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, pero el nuevo equipo de gobierno ha señalado que se hará una prueba piloto de un año, para ver cómo funciona.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95