Miércoles, 29 Enero 2020

    Cataluña implantará la Euroviñeta para el transporte

    euroviñeta cataluña

    Entre las novedades fiscales de la nueva legislatura del Parlamento de Cataluña figura la aplicación de la Euroviñeta para los transportistas que circulen por las vías de alta capacidad de titularidad catalana.

    La medida es fruto del acuerdo entre Convergencia i Unió (CIU) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que ha aumentado en nueve los impuestos en Cataluña, aplicados a diversos productos y servicios.

    El Gobierno catalán no da dado más detalles, ni de fecha de entrada en vigor ni de tarifas, ni procedimiento de actuación.

    En lo que respecta a las vías de imposición ambiental, se contemplan impuestos sobre emisión de gases contaminantes.

    Otros impuestos que entrarán en vigor en 2013 serán: el de Sucesiones para las rentas más altas, la reforma del Impuesto de Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales y grandes superficies comerciales, y el establecimiento de gravámenes sobre depósitos bancarios, emisión de gases contaminantes, las bebidas de refresco con exceso de azúcar y los pisos sin habitar.

    Aunque no se ha cuantificado el volumen económico que representa cada impuesto, en total, los dos partidos que componen el gobierno catalán han señalado que esperan recaudar unos mil millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95