Según la resolución aprobada por el Gobierno catalán, sólo podrán por la Nacional II los camiones con movilidad obligada por motivos de carga y/o descarga, o por motivos de abastecimiento o avituallamiento, con la obligatoriedad de circular por el trayecto mínimo imprescindible. El resto, tendrá que circular por la AP-7, entre las localidades de Maçanet de la Selva-Lloret de Mar y La Junquera, en la provincia de Gerona, durante todo el día, todos los días del año.
Por lo tanto, la bonificación (sólo para usuarios de Via T) es de un 35% a todos los vehículos de cuatro ejes o más que realicen el recorrido entero en tránsito entre La Junquera sur y Maçanet de la Selva (salidas 2 a 9). Y para los que hagan el recorrido completo entre las salidas de Maçanet de la Selva y La Junquera sur y que salgan definitivamente en ese tramo, el descuento es del 50% sobre el precio habitual.
En el folleto publicado por la Generalitat de Cataluña se especifica que, entre las salidas 4 (Figueras sur/Rosas) y 5 (La Escala/Ampurias), la restricción para los vehículos de cuatro ejes o más es total.
El incumplimiento de esta medida es una infracción muy grave que tiene una sanción de 500 euros.