
Carrefour ya tiene encaminado su proyecto de empezar a operar con megacamiones. Para ello ha empezado una prueba piloto con la empresa de transporte Almacenaje y Total Distribución Logística (ATDL) y con el Grupo Guillén, encargado de suministrar el equipo especial.
La compañía tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de fin de año, con el objetivo de conseguir el desarrollo sostenible que forma parte de su filosofía. De hecho, Carrefour ya está utilizando camiones impulsados por gas en las plataformas logísticas de distribución, como medida de reducción de emisiones contaminantes.
Los vehículos están formados por un Link Trailer de 7.820 milímetros de longitud con espacio de carga para 18 europalets y un semirremolque con longitud interior de caja de 13.620 milímetros y con espacio de carga apto para el transporte de 34 europalets.
Con esta combinación, el operador consigue un aumento del 53% en la capacidad de carga de pallets en un mismo trayecto, en comparación con la capacidad aportada por un semirremolque. Los megacamiones miden 25,25 metros de largo y pueden llegar a transportar 60 toneladas de mercancía.