Tampoco le faltó la fuerza, el ánimo y la valentía para afrontar una enfermedad a la que combatió durante años, sin desánimo, con una sonrisa, su eterna sonrisa con la que nos encantó a todos.
Ana Tolosa Iturria nos ha dejado muy pronto, con sólo 43 años, en la ciudad de Tolosa, donde nació. Después de trabajar en el Grupo XXI, se unió a nosotros, ayudándonos a crear el Grupo BGO Comunicación y dirigiendo durante algunos años nuestra oficina en Bilbao.
Nadie como Ana para la comunicación, para las relaciones públicas, para la organización de cualquier clase de evento, por complicado y arriesgado que fuera. Para Ana no existían barreras (¿te acuerdas de aquella semana en Argelia buscando el apoyo de todo tipo de gente, autoridades, transitarios, transportistas…para montar un foro internacional del Mediterráneo en Valencia, con tu bastón y toda la voluntad del mundo?) Y lo hiciste, tú sola.
Querida Ana, en todos los sectores donde desarrollaste tu labor, desde la Logística al Transporte, pasando por asociaciones, empresas, instituciones… dejaste huella, huella en la gente, de tu savoir faire, de tu encanto, de tu personalidad… Así se demostró en aquel homenaje que recibiste en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona, por parte de compañeros de profesión y multitud de profesionales de diferentes sectores. Pocas veces se ha reconocido tan sinceramente las virtudes de alguien, y tú lo sabias, aunque nunca quisiste reconocerlo.
Gracias, Ana, y hasta siempre.