Las centrales sindicales CCOO y UGT han desconvocado la huelga de transporte prevista para los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Comunidad de Madrid, tras firmar con la organización UNO (integrada por AECAF y LOGICA) un acuerdo de incremento salarial del 1% para el año 2011 y del 1,5% para el año 2012.
El acuerdo firmado sólo vincula a las empresas afiliadas a la organización empresarial firmante (UNO), no al resto de empresas del sector ni a las empresas afiliadas a las organizaciones que integran FEMET (ATRADICE, OCEM, AETC, CETM-Portavehículos, AEMAT y ATRASCOM).
Por su parte, las centrales sindicales de Barcelona han firmado con la organización ACET un acuerdo consistente en un incremento de 100 euros en la bolsa de vacaciones y un incremento del 2% sobre las tasas salariales definitivas de 2010, que se aplicará a partir del próximo 1 de julio.
Según la patronal, este acuerdo sólo vincula a las empresas afiliadas a la organización empresarial firmante, no al resto de empresas del sector ni a las empresas afiliadas a la federación Transcalit, organización empresarial integrada en la CETM, ya que este acuerdo es extraestatutario de eficacia limitada.