Viernes, 24 Mayo 2019

    El transporte en la Región de Murcia de mercancías mantuvo, en 2018, su peso específico en el ámbito internacional, con cifras similares a las de los dos ejercicio anteriores, pese a los cortes de carreteras por protestas y huelgas en Cataluña y Francia, y a la amenaza de la entrada en vigor de Brexit, según la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) entregará sus Premios del Transporte 2018 el 23 de mayo, durante su próxima asamblea general.

    Saben ustedes que me gusta consultar el diccionario de la lengua de la Real Academia Española para encontrar el significado exacto de determinadas palabras. En esta ocasión, y para dar título a este editorial, he consultado el de la palabra zozobra y, entre otros significados, aparece el siguiente: “Inquietud, aflicción y congoja del ánimo, que no deja sosegar, o por el riesgo que amenaza, o por el mal que ya se padece”.

    Pedro Díaz ha sido reelegido como presidente de FROET para los próximos cuatro años. Periodo en el que se quiere reestructurar la organización de la federación, además de trabajar para seguir defendiendo los intereses de los transportistas y mejorar la oferta de servicios que se ponen a disposición de los asociados. Esta es la cuarta ocasión en la que Pedro Díaz está al frente de la Junta Directiva de esta federación murciana de transportistas.

    El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) se ha reunido con una representación del Equipo Rectoral de la Universidad de Murcia para establecer posibles vías de colaboración.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha exigido "medidas contundentes" a las Administraciones competentes contra la "impunidad" con la que operan las mafias que introducen inmigrantes por la frontera francesa, sobre todo en Calais, pero también en el Eurotunnel, con destino al Reino Unido.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha firmado un acuerdo de colaboración con ENAE Business School, en virtud del cual, sus empresas asociadas tendrán descuentos especiales en los cursos que imparta la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Murcia.

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la iguadad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. La norma obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a elaborar y aplicar un plan de iguadad, además de ampliar y modificar el contenido y alcance del Plan de Igualdad y establece la creación de un Registro de Planes de Igualdad en la que las empresas tendrán que registrar su plan particular.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha impartido con su simulador, un curso sobre conducción de emergencias a una veintena de trabajadores de Ambulancias Martínez Robles.

    FROET va a impartir, de febrero a junio, la segunda edición del curso para la obtención del título de Competencia Profesional de Transportista, en la especialidad de Mercancías, antes de que entre en vigor la nueva normativa y se endurezcan los requisitos.

    FROET y la Cámara de Comercio de Murcia van aimpartir un curso gratuito para desempleados menores de 30 años, para que puedan aprobar el Carnet D, que es el que habilita para conducir autobuses.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia considera que un escenario de Brexit duro supondrá un encarecimiento del transporte por carretera, así como una escasez de conductores, como consecuencia de los retrasos y colapsos que, con probabilidad, se van a ocasionar en las aduanas.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha mostrado su alegría ante la sentencia condenatoria a una de las empresas del cártel europeo de fabricantes de camiones,  y espera que sirva de “efecto dominó” para el resto de las más de 320 demandas presentadas por transportistas murcianos.

    Las fake news (español: noticias falsas) son un producto pseudo periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) va a impartir, junto al Instituto Telemático de Seguridad Industrial, un curso de estiba de cargas ajustándose a los requerimientos de la nueva normativa europea.

    El simulador de conducción de Froet ha realizado su primera salida de formación a la empresa de Transportes Hermanos Corredor, donde 30 de sus trabajadores realizan diversas acciones de actualización profesional, adaptadas a sus necesidades específicas.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha advertido que una subida de impuestos de hidrocarburos supondría "un golpe mortal" para el transporte, ya que "sería incapaz de asimilarlo", según su secretario general, Manuel Pérezcarro.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) tiene ya disponible para las empresas de transporte un simulador de conducción de última generación, en el que ha invertido 190.000 euros. De esta forma, Murcia se convierte en la única comunidad autónoma que dispone de esta herramienta de formación, pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados, incluso de emergencias y militares.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95