Domingo, 16 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    FI-USO, la lucha contra la contaminación en el trabajo da sus frutos

    Taller en empresa de transporte Taller en empresa de transporte Transporte Profesional

    Tras más de dos años de lucha sindical, la Federación de Industria de USO ha visto cumplidas sus reivindicaciones en materia de salud laboral. La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para obligar a las empresas a proteger a sus empleados de productos nocivos, como aceites de motor y etileno, así como del humo de los motores diésel.

    La directiva aprobada por el Consejo de la Unión Europea, la Comisión y el Parlamento beneficiará, según el sindicato FI-USO, a 20 millones de trabajadores en Europa y un millón y medio en España, pertenecientes a los sectores de la industria metalúrgica, química, minera y automovilística, además de a otros sectores adyacentes, como el transporte.

    A partir de ahora, se reconocen como tóxica la inhalación de sustancias como el humo del diésel en el trabajo, responsable de múltiples casos de cáncer de pulmón, así como el incremento de la neoplasia de vejiga. Ambas enfermedades se reconocen e incluyen en el catálogo de enfermedades profesionales, que llevaba sin actualizar desde 2006, según el sindicato.

    La Federación de Industria de USO se alegra de que el llamado asesino silencioso (el cáncer profesional) tenga un nuevo cortafuegos. "A partir de ahora, se debe reconocer la inhalación de estas sustancias como altamente tóxicas y con serias consecuencias directas en la aparición de cáncer de vejiga y pulmón, por lo que debe ser incluido como enfermedad profesional. De momento, ya hay un avance, que es fijar un valor límite de exposición profesional de 0,05 miligramos por metro cúbico" explica Raúl Montoya, secretario de Salud Sindical y Salud Laboral de FI-USO.

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95