Sábado, 20 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Los fabricantes de vehículos quieren mejorar el contrato de relevo

    Fábrica de vehículos Fábrica de vehículos Actualidad

    ANFAC, SERNAUTO, MCA-UGT y CCOO INDUSTRIA han propuesto a la Administración la reforma urgente de las condiciones del contrato de relevo vinculado a la jubilación parcial.

    Estas asociaciones consideran que el contrato de relevo, vinculado a la jubilación parcial, es una figura esencial para el mantenimiento de la competitividad y la creación de empleo en el sector de automoción y que las nuevas condiciones de uso de este contrato a partir del 1 de enero de 2019 para las empresas que tengan cerrados y registrados acuerdos, son mucho más gravosas.

    ANFAC, SERNAUTO, MCA-UGT y CCOO INDUSTRIA han propuesto que se recuperen las condiciones del contrato de relevo y jubilación parcial anteriores a la denominada "Reforma de la Ley de Pensiones" 
y que se suprima la limitación existente para acumular el tiempo de trabajo del trabajador relevado en un solo período, en línea con la jurisprudencia reciente.

    En la actualidad, en las factorías españolas de automoción, el 22% de los trabajadores que componen la mano de obra, unas 11.600 personas, tienen 50 años o más, representando los mayores de 55 años casi el 53% de los mismos.

    El contrato de relevo facilita una vía de transmisión de conocimientos de los trabajadores que están llegando al final de su vida profesional y al mismo tiempo, constituye una oportunidad de entrada al mundo laboral para muchos jóvenes.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95