Martes, 19 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Los sindicatos convocan huelga en Correos Express

    Convocatoria de huelga en Correos Express Convocatoria de huelga en Correos Express Transporte Profesional

    Comisiones Obreras y UGT han decidido presentar papeleta ante el Servicio Interconfederencial de Mediación y Arbitraje (SIMA), previa a la convocatoria de huelga en todo el país en Correos Express para los días 14 y 21 de junio.

    Ambos sindicatos han planteado los paros como consecuencia "de la precarización del empleo que pretende implantar la compañía y con el que se quiere dinamitar el actual modelo productivo y sustituirlo por otro basado en la subcontratación de servicios y, por ende, la no aplicación correcta de los convenios provinciales si no convenios basura". Las organizaciones sindicales consideran que hay margen para que la empresa rectifique y evite el conflicto, pero advierten de que intensificarán las protestas hasta su resolución definitiva.

    CCOO y UGT afirman que el motivo que les ampara para convocar la huelga es "el fraude que supone externalizar una actividad propia de una empresa de transporte (que ahora mismo está repuntando y obteniendo beneficios económicos) y el recorte de los derechos económicos y sociales que está sufriendo la plantilla".

    "No podemos permitir que la empresa inicie este proceso de subcontratación de su actividad principal porque consideran que desconocemos que la descarga, clasificación y preparación de la mercancía no es actividad nuclear o esencial de esta empresa, y que sólo es una medida temporal y accesoria" han señalado.

    Los sindicatos añaden que la empresa ha obviado los derechos de información y consulta a los representantes legales de los trabajadores, que también les asiste en el caso de las contratas y subcontratas, "remitiéndoles a la condición de terceros para que se informen sólo en la página web de contrataciones y concursos de Correos Express, incumpliendo así los artículos 64 y 42 del Estatuto de los Trabajadores y causándoles una indefensión absoluta".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95