Por el tamaño de nuestra empresa, es obligatorio tener un Plan de Igualdad (según la Ley Orgánica 3/2007 y actualización de Real Decreto a partir del 1 de marzo de 2019). El Plan de Igualdad de Schmitz Cargobull responde al objetivo de igualar las oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, eliminar la discriminación por razón de sexo y ganar en transparencia de la situación de cada departamento, de las contrataciones, etc.
Beneficios de tener implantado un Plan de Igualdad
- Análisis de contrataciones para asegurar que todas las personas tengan las mismas posibilidades
- Las empresas de contratación que utilizan deben tener su propio Plan de Igualdad
- Transparencia en las retribuciones (en porcentaje) para erradicar las desigualdades y facilitar la creación y desarrollo de medidas para evitar discriminaciones en la plantilla
- Protocolo contra el acoso sexual, tanto para promover reclamaciones como para prevenirlo
Dato: más del 66% de la directiva de Schmitz Cargobull Ibérica son mujeres y se está trabajando en aumentar la plantilla femenina en la línea de producción. Rompiendo y desafiando estereotipos, son ellas quienes lideran en áreas tradicionalmente consideradas masculinizadas, como Operaciones y Calidad.
"En Schmitz Cargobull nos comprometemos en este sentido llevando a cabo acciones internas para darle visibilidad, como celebrar el día de la mujer (todos los años) incluyendo a los hombres, pero teniendo en cuenta que la protagonista es ella. Hay café gratis en la empresa para todos/as ese día, se reparte información sobre el papel de la mujer, etc."