Esta nueva plataforma, ubicada en GLP Magna Park Tauro Illescas está operativa en una primera fase, estimando el funcionamiento total a mediados del mes de septiembre.
Servirá productos de alimentación (fresca y seca) a más de 200 tiendas, así como al futuro almacén destinado a comercio online, sustituyendo con ella las plataformas de Alcalá de Henares y Valdemoro (Madrid), estando ésta última destinada al fresco, operativa hasta la total integración.
Alta tecnología en la plataforma logística de Alcampo
La plataforma de Illescas incluirá un clasificador de cinta con una capacidad de 12.000 cajas a la hora que duplicará la capacidad actual de movimiento de cajas y tecnología AMR (Autonomous Mobile Robots) para mover palets.
La gestión será desarrollada por profesionales de ID Logistics, misma compañía especialista que gestiona los almacenes de Alcalá de Henares y Valdemoro, estimando contar con una plantilla de 600 personas. De hecho, ha sido ID Logistics, en colaboración con Alcampo, el encargado de diseñar e implementar los procesos logísticos y automatizaciones de este nuevo centro.