
La asociación Impulsoras del Transporte ha decidido otorgar una serie de premios a mujeres que se han destacado por su liderazgo, compromiso y trabajo incansable en el ámbito del transporte. Estos premios son un reconocimiento a su valentía, profesionalidad y, sobre todo, su capacidad de inspirar e impulsar a otras mujeres a seguir sus pasos.
El premio a la trayectoria ha sido para Marta Fábregas, consejera delegada de OnTurtle ya que, con su trabajo, ha impulsado la transformación de áreas clave para que las mujeres y todos los profesionales del transporte puedan desempeñarse de forma segura, eficiente y con las mejores condiciones posibles.
El premio IMPULSORA del emprendimiento se ha entregado a Adriana Muresan, conductora de transporte internacional que, cansada de ver la inseguridad de las áreas de descanso en toda Europa, se plantó en Bruselas con más de 80.000 firmas de conductores para reclamar más seguridad en la ruta. Allí fue recibida por autoridades de la Comisión de Transportes que escuchó sus argumentos y ha conseguido avances en el tema.
El premio IMPULSORA del volante lo ha ganado Sonia Brañas, conductora, empresaria, formadora y madre de familia, a la que todavía le sobra tiempo para dar a conocer la profesión en tertulias de televisión, asistir a foros y congresos como el Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte y, en definitiva, mejorar la imagen del sector en la opinión pública.
La IMPULSORA de la Formación ha sido Edu Manso, una incansable defensora de la formación en el transporte y responsable de este departamento dentro de CEFTRAL. No en vano, por sus manos ha pasado la documentación de más de 8.000 alumnos para hacer cursos CAP, conducción económica, cursos con simulador de conducción, cursos de obtención y actualización de ADR, tacógrafo digital, etc.
El premio IMPULSORA de la empleabilidad ha sido para Miryam Torrecilla, directora de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus, creadora del proyecto español WoMAN, las becas de formación para mujeres conductoras de camión. Esta idea ya es una realidad desde hace cuatro años, y este año han convocado la quinta edición, en el que 40 mujeres se han sacado sus carnés de conducir y sus cursos CAP y ya pueden trabajar en cualquier empresa de transporte que las quiera contratar.
Por último, el premio IMPULSORA de la igualdad de género ha sido para Ángeles Ruiz, directora de Marketing, Atención al Cliente y RSC de Andamur, compañía que gestiona estaciones de servicio que piensa en el conductor. Con su proyecto #soycamionera, ha creado un espacio donde las mujeres transportistas se sienten cómodas y seguras en sus descansos, dotando de servicios para ellas que no encuentran en otros lugares. Recogió el premio Juan Diego Guillén, director comercial de Andamur