Viernes, 15 Noviembre 2019

    GASNAM apuesta por el gas natural como alternativa para la movilidad

    IV Congreso GASNAM IV Congreso GASNAM Transporte Profesinal

    El World Trade Center de Barcelona ha acogido la cuarta edición del congreso de GASNAM (Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad), en el que expertos en la materia del ámbito público y privado han coincidido en que es precisamente ahora el momento en que España tiene la oportunidad de impulsar y apostar por el gas natural vehicular.

    El presidente de GASNAM, José Ramón Freire, abrió la jornada del 20 de octubre, asegurando que el gas natural ya es la primera energía alternativa para el transporte en España. En este sentido, “es el momento de que todos los agentes del negocio del gas sean prescriptores y aporten soluciones a las necesidades de los clientes y de que las instituciones, además de legislar, den ejemplo para dinamizar el sector utilizando esta alternativa en sus vehículos”.

    Iveco y Scania apuestan por el gas natural vehícular

    Por su parte, Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento, expuso la visión del ejecutivo en este ámbito y remarcó la intención de que las administraciones públicas continúen siendo el principal cliente del Gas Natural Vehicular (GNV).

    A continuación, tuvieron lugar una serie de intervenciones, en las que se puso de manifiesto la necesidad de impulsar el desarrollo del gas natural vehicular, algo que ya están realizando compañías como Gas Natural Fenosa y Endesa. También hubo tiempo para analizar la Directiva Europea sobre infraestructuras de combustibles alternativos, su transposición en España y países limítrofes.

    Ya en el segundo día, el miércoles 21, el Congreso de GASNAM dedicó la jornada a debatir, mediante la composición de varias mesas redondas, sobre la utilización del gas natural en el transporte por carretera, ferrocarril y marítimo.

    Mesa redonda gas natural en transporte por carretera

    En este caso, y por lo que respecta a la “carretera”, se puso de manifiesto la madurez que ha alcanzado esta tecnología en el transporte terrestre, tanto en vehículos ligeros como pesados.

    Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, clausuró el Congreso GASNAM, señalando que se ha consolidado como un encuentro ineludible para las empresas y entidades relacionadas con el gas natural, además de importantes sectores económicos y empresariales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95