Lunes, 22 Julio 2019

    Requisitos para solicitar las ayudas a la formación del transporte de Fomento

    Formación del transporte Formación del transporte Transporte Profesional

    El Ministerio de Fomento ha confeccionado el procedimiento para optar a las subvenciones destinadas a la formación del transporte por carretera, según resolución del 29 de enero de 2016, publicada por la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Boletín Oficial del Estado del 5 de febrero.

    La cuantía de las ayudas asciende a 3.842.000 euros, la misma cantidad que la aportada en 2014 y 2015. Para solicitar estas ayudas, hay que ponerse en contacto con la Dirección General de Transporte Terrestre, para hacer la solicitud formal. Los solicitantes tienen un mes desde la publicación de la convocatoria (5 de febrero), y el plazo de resolución será de seis meses a partir de esa fecha.

    Con la solicitud se habrá de adjuntar el presupuesto detallado, con el contenido descrito de los cursos o seminarios, la memoria explicativa y justificativa y el colectivo al que van dirigidos, es decir, el transporte por carretera.

    El orden de preferencia de otorgamiento de las ayudas será, en primer lugar, la pertenencia al Comité Nacional del Transporte por Carretera, y luego, la adecuación de los temas de estudio al interés público del transporte, el grado de representatividad o vinculación de la entidad y el volumen de acciones formativas registrado en ejercicios anteriores, así como su correcta ejecución.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95