
La cuantía de las ayudas asciende a 3.842.000 euros, la misma cantidad que la aportada en 2014 y 2015. Para solicitar estas ayudas, hay que ponerse en contacto con la Dirección General de Transporte Terrestre, para hacer la solicitud formal. Los solicitantes tienen un mes desde la publicación de la convocatoria (5 de febrero), y el plazo de resolución será de seis meses a partir de esa fecha.
Con la solicitud se habrá de adjuntar el presupuesto detallado, con el contenido descrito de los cursos o seminarios, la memoria explicativa y justificativa y el colectivo al que van dirigidos, es decir, el transporte por carretera.
El orden de preferencia de otorgamiento de las ayudas será, en primer lugar, la pertenencia al Comité Nacional del Transporte por Carretera, y luego, la adecuación de los temas de estudio al interés público del transporte, el grado de representatividad o vinculación de la entidad y el volumen de acciones formativas registrado en ejercicios anteriores, así como su correcta ejecución.