Miércoles, 25 Noviembre 2020

    Nuevo curso sobre cómo reducir consumo en las flotas de transporte

    Curso Advanced Fleet Management Consulting Curso Advanced Fleet Management Consulting Transporte Profesional

    El consumo de combustible es uno de los mayores costes de una flota de vehículos, y genera emisiones contaminantes nocivas para la salud de las personas, el medio ambiente y el cambio climático. Por eso, los días 18, 19 y 20 de noviembre, se va a impartir en Madrid un curso sobre cómo reducir el consumo en las flotas de transporte, impartido por José Miguel Fernández Gómez, doctor ingeniero industrial y experto en la materia.

    Las compañías/organizaciones tienen en su política o estrategia general directrices como la reducción de las emisiones contaminantes, el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y la lucha contra el cambio climático; además las legislaciones vigentes y futuras en materia de contaminación son cada vez más exigentes, y nuestros clientes/usuarios nos exigen reducir las emisiones contaminantes, hacen que la reducción del consumo de combustible y las emisiones contaminantes sea una medida prioritaria para cumplir estos requisitos.

    Por lo tanto, las personas involucradas en la gestión de una flota tienen que tener los conocimientos y experiencia adecuados para cumplir con los objetivos mencionados.

    Advanced Fleet Management Consulting, y las compañías colaboradoras organizan el “Curso para la reducción del consumo/coste del combustible y las emisiones contaminantes en flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a adquirir los conocimientos apropiados para la implementación del programa de reducción del consumo de combustible y las emisiones contaminantes en una flota de vehículos.  

     El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.

    Quién dará el curso

     José Miguel Fernández Gómez es el responsable de Advanced Fleet Management Consulting, compañía española consultora especializada en gestión de flotas de vehículos. Con este curso se quiere poner a disposición de los usuarios la experiencia y el conocimiento adquirido durante su carrera laboral y académica en esta disciplina. Realiza proyectos de consultoría relacionados con la gestión de flotas de vehículos y colabora con empresas desarrolladoras de productos/servicios en este mercado.

    Ha trabajado en INSEAD (Francia), como Research Fellow en el Social Innovation Centre-Humanitarian Research Group. Realizó actividades de consultoría e investigación en un proyecto para la organización de refugiados de Naciones Unidas (UNHCR), optimizando el tamaño y la gestión de las actividades de la flota de vehículos, que tiene esta organización repartida por todo el mundo (6.500 vehículos).

    También ha trabajando como gestor de flotas de transporte durante cinco años, para la compañía que gestionaba el servicio de limpieza viaria de Madrid capital, gestionando una flota de 1.000 vehículos, compuesta de varias tecnologías y tipos de vehículos.

    Ha realizado todos sus títulos académicos en la Universidad Politécnica de Madrid. Su formación académica es la siguiente: 

    Doctor Ingeniero Industrial, mención internacional, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Liverpool (Reino Unido) y en el Royal Institute of Technology-KTH (Suecia). Además, es ingeniero de Organización Industrial e ingeniero Industrial rama Mecánica y realizó un Máster en Dirección de Operaciones (Cepade) y otro Máster en Ingeniería de Organización y Gestión Industrial (UPM). Tiene publicaciones en revistas indexadas y ponencias en congresos internaciones de ingeniería industrial.

     
    Otras ponencias que se impartirán en el curso

    Webfleet Solutions

    Jessica Egea: responsable territorial Iberia de Webfleet Solutions, experta en transporte, cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de tecnología en empresas. En la actualidad da soporte a empresas sobre cómo mejorar sus procesos y ahorrar costes. Siguiendo las mejores prácticas para ahorrar carburante, y un paso a paso sobre cómo medir con datos reales el efecto que tiene el estilo de conducción de las personas en el consumo, ayuda a que las empresas implementen cambios para corregir los comportamientos que supone un malgasto innecesario.

    Molgas

    Carlos Salinas: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Comercio Exterior en Esden Business School. Ha trabajado en Continental Automotive VDO más de 10 años y siempre ligado al mundo del transporte profesional por carretera.

    En la actualidad es el director comercial del Área Vehicular de Molgas Energía, ofreciendo el producto y transporte GNL, además de proyectos llave en mano de estaciones de suministro GNL/GNC.

    Características del curso

    • El curso está dirigido a: directivos, mandos intermedios, gestores de flotas y cualquier profesional relacionado con la gestión de flotas de vehículos
    • Lugar: Torre Ombú, Calle del Ombú, 3, 28045 Madrid. Aula I+II+III
    • Transporte público. Metro: Méndez Álvaro. Cercanías tren: Méndez Álvaro. Autobús: estación del sur. La estación de Atocha esta a 10 minutos andando
    • Parking: hay 4 plazas disponibles de parking en el edificio para los asistentes al curso, a 12,1 euros el día, hay que reservar con antelación, y el Corte Inglés de Méndez Álvaro tiene parking público
    • Nº de plazas máximo: 27, con 1,5 metros de separación entre alumnos
    • Duración: 21 horas/3 días
    • Fecha: 18,19,20 de Noviembre 2020
    • Horario: Miércoles 18 y Jueves 19; 9:30-14:30 16-19:00. Viernes 20; 9:30-14:30
    • Materiales: el libro “Reducción del consumo/coste de combustible y las emisiones contaminantes en flotas de vehículos" , desarrollado por el profesor del curso José Miguel Fernández Gómez, las presentaciones en powerpoint de cada capítulo en formato PDF y de los ponentes, más material adicional relacionado con la reducción del consumo del combustible y las emisiones contaminantes en flotas de vehículos
    • Entrega de diploma

    El precio del curso es de 445 euros (IVA incluido), pero los suscriptores a la revista TRANSPORTE PROFESIONAL tienen un descuento y su precio será de 295 euros (IVA incluido).

    Para inscribirse en el curso:

    • José Miguel Fernández Gómez
    • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Teléfono: (34) 678254874

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95