Domingo, 09 Agosto 2020

    Entrega de los diplomas a los alumnos del Máster de CEFTRAL-CETM, Aula Digi>Trans

    Entrega diplomas Aula Digi>trans Entrega diplomas Aula Digi>trans Transporte Profesional

    El centro de formación de la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL) en Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogió la entrega de diplomas a los alumnos de la primera edición del ‘Máster en transformación digital de empresas de transporte y logística’ (Aula Digi>Trans), que se celebró entre los pasados septiembre y diciembre de 2019.

    El curso tuvo una duración de 450 horas lectivas y contó con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tras el cumplimiento del programa establecido, los alumnos presentaron los proyectos finales ante un tribunal formado por miembros de CETM, CETM Guadalajara, CEFTRAL y la escuela de negocios ESIC, que también ha colaborado en el proyecto.

    DigiTrans

    El acto de clausura estuvo conducido por Juan Pablo Escamilla, secretario general de CEFTRAL, quien aseguró que la iniciativa desarrollada con este máster se enmarca dentro del programa operativo de empleo juvenil de la comunidad castellanomanchega, el cual aúna tanto la formación académica como la formación práctica en empresas”. 

    Tras su intervención dio paso a Gloria Joka, alumna del curso que, como representante de sus compañeros, dirigió unas palabras a los presentes, señalando que “este máster nos ha aportado a todos muchos conocimientos de una gran utilidad si los aplicamos a la mejora y a la modernización de dos sectores tan pujantes y con tanta perspectiva como son el transporte y la logística”.  

    A continuación, tomó la palabra Francisco Serrano, director Administraciones Públicas Corporate Education ESIC, quien en todo momento puso en valor “el esfuerzo que han hecho los alumnos y que ha culminado con la obtención de una capacitación y una habilitación para llegar a ser grandes profesionales en el mundo de la logística y el transporte, sin duda un sector clave de nuestro país, así como en el ámbito de la transformación digital, que es imparable”.

    Una oportunidad de trabajo única

    Por su parte, Enrique Chinchón, presidente de CETM Guadalajara, felicitó a los alumnos por el esfuerzo realizado durante los meses que duró el máster, destacando la importancia que tiene la digitalización hoy en día para las empresas de transporte, reconociendo sin embargo que, todavía hoy, “existe un gran vacío en este sentido, con lo que la aportación que vayan los futuros profesionales en este ámbito es de vital importancia. Es más, nuestra pretensión en Transportes Chichón son las de contar con las dos personas que han hecho las prácticas en la empresa para que se sigan formando y aporten los conocimientos que han adquiridos en este tiempo”.

    DigiTrans

    Seguidamente, intervino Ovidio de la Roza, presidente de CETM-CEFTRAL, quien resaltó que el “proyecto conjuga varios aspectos que la Confederación, como entidad de formación, y con vocación de largo alcance, venimos desarrollando desde sus inicios: primero la formación específica de transporte, siempre dirigido a las necesidades de las empresas de nuestro sector”.

    Por otro lado, “el segundo de los aspectos tiene que ver con la innovación, que ahora está más relacionado que nunca con la transformación digital, sin duda una asignatura pendiente en muchas de las empresas del sector del transporte. El tercer punto guarda relación con el acercamiento de la formación a las empresas y las personas, algo que la CETM ha implementado a través de sus asociaciones provinciales desde hace años, gracias a su extensa red de centros de formación”, afirmó Ovidio de la Roza.

    En apoyo de la formación de transporte

    Tras el presidente de CETM-CEFTRAL, tomó la palabra Jose Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, el cual destacó acerca del máster que se trata de una experiencia que “sin duda, ha aportado conocimiento, innovación y, sobre todo, futuro”.

    el proyecto conjuga varios aspectos que la Confederación, como entidad de formación, y con vocación de largo alcance

    Igualmente, Blanco felicitó a la Confederación en el sentido de que “esta apuesta que ha hecho con Aula Digi>Trans es una inversión rentable, porque invertir en la formación de la juventud, reitero, genera futuro. Además, iniciativas como esta trae consigo la industria del conocimiento, lo que resulta fundamental para el desarrollo del territorio”.

    DigiTrans

    En último término, intervino María Teresa Company, directora general de Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, que dejó claro que la administración lo que tiene presente es que existe una clara necesidad de “trabajar para conseguir que nuestros jóvenes tengan un futuro y nuestras empresas evolucionen adaptándose al mercado laboral. Y para ello tenemos un compromiso firme para intentar disminuir el desempleo juvenil, para lo cual desde la Dirección General de Formación Profesional lo que hacemos es potenciar mucho el modelo de FP Dual, cuyos objetivos pasan porque los alumnos consigan adquirir nuevas competencias para que puedan integrarse en el mercado laboral y que permanezcan y se establezcan en nuestra región. Además, también buscamos que las empresas incrementen su competitividad y vayan evolucionando conforme a los cambios que se van produciendo, como es el caso de la digitalización empresarial”.

    Tras la intervención de los diferentes representantes de CETM, ESIC y administraciones presentes, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de Aula Digi>Trans, dándose por finalizado el acto con una foto de grupo y la visita a las instalaciones de CEFTRAL en Azuqueca de Henares. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95